Con dos goles de Gonzalo Bergessio, Atlas vence 2-1 al Newcastle United

MÉXICO -- En su último partido de preparación en Estados Unidos, Atlas venció 2-1 a Newcastle United, de la Premier League de Inglaterra, con anotaciones del refuerzo argentino Gonzalo Bergessio.

El Miller Park de los Milwaukee Brewers tuvo una buena entrada, para ver un encuentro que en la segunda parte no tuvo goles. Las anotaciones cayeron en el primer tiempo por conducto de Bergessio, uno de penalti, y Sissoko.

LO MADRUGAN
El conjunto inglés salió al campo desubicado, pues Atlas sin emplearse muy a fondo hizo sentir el rigor de su puntería y al minuto 17 ya iba ganando 2-0.

El silbante marcó un penalti por una fuerte barrida a favor de los rojinegros, y al 11’ Bergessio marcó el 1-0.

Atlas se adueñó del campo enseguida y le aplicó una fuerte presión al rival en la salida. Al 17’, otra vez Bergessio apareció a la ofensiva; con la derecha remató de media distancia, y ante la salida del portero Krul lo superó por arriba.

Newcastle no tuvo ningún acercamiento en los primeros 30 minutos, diferencia de los mexicanos que hasta enviaron un balón al larguero. Las condiciones estaban dadas para el Atlas, en tanto que los europeos no se encontraban en la cancha.

En los últimos minutos del primer tiempo reaccionó Newcastle; le quitó el balón a Atlas; tuvo un cabezazo y un disparo de fuera del área y al 45’ acortó distancias el mediocampista Sissoko.

Los dos equipos agarraron un mejor ritmo para la última parte del encuentro. Hubo más aproximaciones a las porterías, aunque por ningún lado hubo puntería. El portero chileno del Atlas Miguel Pinto, quien regresa al club para el nuevo torneo mexicano, tuvo momentos de apremio al final, pero resolvió el peligro de buena manera. Así, el triunfo del conjunto tapatío (2-1) prevaleció hasta el final y se declara listo para arrancar el Torneo Apertura 2015.

ASÍ INICIAN

Atlas: Pinto; Tabó, Medina, Pineda y Kannemann; Valenzuela, Zárate, Leao y Loboa; Bergessio y Arizala. DT: Gustavo Matosas.

Newcastle United: Krul; Janmaat, Williamson, Lascelles y Haidara; Anita, Colback (c), Sissoko y Gouffran; De Jong y Cisse DT: Steve McClaren.


Bergessio firma contrato que lo vincula con Atlas por dos temporadas

MÉXICO -- El delantero argentino Gonzalo Bergessio ya firmó su nuevo contrato que lo vincula con los rojinegros del Atlas por los próximos 2 años, con extensión a un tercero.
El atacante realizó la mañana de este miércoles los exámenes médicos y las pruebas físicas aprobándolas sin ningún problema en la que es ya su nueva casa, las instalaciones del cuadro tapatío.
Bergessio llegó este lunes a Guadalajara para iniciar su camino por la Liga MX después de conocer el futbol italiano, francés, argentino, entre otros y hoy entrenó por primera vez con el resto del plantel.
Por otro lado, el cuarto extranjero está listo y sería el uruguayo Christian Tabó. Extremo derecho de 21 años, compatriota del estratega Gustavo Matosas.
El técnico de los Zorros buscó llevar al juvenil hace seis meses a las Águilas del América.
Tabó fue de las primeras opciones de Matosas para este Atlas, sin embargo, la negociación se enfrió. Se reanudaron las pláticas y estaría oficializándose su llegada en las próximas horas.
De esta forma los Zorros dejarían libre únicamente una plaza de extranjero con altas posibilidades de completar las cinco. Gonzalo Bergessio, Luis Caballero y Walter Kannemann son los tres elementos foráneos.